Presentación de Estudios Dostoievski

Cuando en 1971 Dimitri V. Grishin fundó la International Dostoevsky Society (IDS), su gran anhelo fue la unión de todos los dostoievskianos en una única agrupación. Hoy, con la creación de la revista en línea Estudios Dostoievski (ED), queremos contribuir a esta unión con un órgano de expresión que aglutine a los estudiosos hispanohablantes que se dedican a la vida y a la obra de Fiódor Mijáilovich Dostoievski. Con este fin, la dirección de ED está compuesta por tres especialistas de diferentes nacionalidades: un argentino, un español y un mexicano.

La intención de ED es la de enriquecer la discusión internacional dostoievskiana a través de la publicación de contribuciones de carácter filológico, literario, teológico, filosófico, político, psicológico, etc., redactadas en lengua hispano-americana. En este sentido, como plataforma de expresión y divulgación de investigaciones serias y competentes sobre Dostoievski, la revista

ED está dirigida tanto a expertos, como a jóvenes investigadores que deseen presentar los resultados de sus estudios.

ED tendrá una periodicidad semestral, estando uno de sus números dedicado a un tema relacionado con la obra y/o la vida del escritor ruso.

La revista será de acceso gratuito y la revisión de los originales recibidos será por par doble ciego.