Sunday, 28 February 2021

Visitantes

2159792

Búsqueda

AGON en Facebook

Compártenos

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious Share to Google 

 

ninya

 

Hospitales psiquiátricos saturados: ¡El gobierno no debe permitir que los niños sigan sufriendo!

 

Cierre de escuelas y aislamiento social

(Publicado originalmente en WochenBlick.)

 

 

 

Los hospitales psiquiátricos para niños dan la voz de alarma y están a punto de estallar: los interminables confinamientos y el aislamiento social están teniendo un efecto en nuestros niños muy grave. Y la Alta Austria no es una isla de bienaventurados. El teniente alcalde de Linz, Markus Hein (FPÖ) exige la apertura inmediata de las escuelas y medidas especiales de apoyo.

Los niños de 8 a 12 años padecen ya cada vez más trastornos alimentarios y depresiones, según dio a conocer un médico del AKH de Viena. Allí, la sección de psiquiatría de niños y adolescentes está ya cada vez más terriblemente saturada. ¡Incluso se ha llegado al cribado”, informó el Wochenblick!

Exigencia a la concejala de educación

El teniente alcalde de Hein se muestra alarmado ante la saturación de los hospitales psiquiátricos para niños: “Nuestros niños están padeciendo especialmente con el confinamiento del gobierno turquesa-verde. Se ven especialmente afectadas las familias socialmente más desfavorecidas”. De ahí que exija: “¡La concejala de educación de Linz tiene que actuar!”

“Los niños lucharán con las secuelas durante mucho tiempo”

Las medidas del gobierno federal turquesa-verde están conduciendo ya a nuestros hijos a la atención psiquiátrica y a algunos de ellos incluso a tener pensamientos suicidas. ¡Esto es realmente inquietante e injusto para nuestros hijos!”, subraya Markus Hein, padre de familia y teniente alcalde de Linz por los liberales. Teme que en los próximos años se muestren realmente los déficits causados por la formación a distancia, a menudo ineficaz. “Probablemente nuestros hijos tendrán que luchar durante mucho tiempo con las secuelas de las restricciones totalmente excesivas del gobierno turquesa-verde”.

La igualdad de oportunidades ha acabado

El teniente alcalde de Linz advierte de que la sociedad seguirá dividiéndose, pues las familias socialmente desfavorecidas son las más gravemente afectadas por las medidas: “A diferencia de las familias más ricas, las más desfavorecidas no pueden permitirse clases de refuerzo. Ya hay claros indicios de que la brecha educativa se está abriendo. Esto ya no tiene nada que ver con la igualdad de oportunidades”.

Exigencia de un programa covid de apoyo

De ahí que el teniente alcalde de Linz exija a la concejala de educación, Eva Schobesberger, que actúe: “Tenemos que tomar contramedidas en Linz. ¡No debemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo el gobierno federal roba el futuro de nuestros hijos!” Hein se muestra convencido de que, en interés de los niños que ya no pueden seguir el ritmo a causa el “Homeschooling”, se debería afrontar la creciente desigualdad social. Por esta razón, exige a la responsable de educación Schobesberg que ofrezca un programa covid especial de apoyo Linz.

Las cifras no justifican el cierre de escuelas

Hein no puede entender que las escuelas estén todavía cerradas: “En relación con las Navidades, las cifras de casos Covid han mejorado considerablemente. Los hospitales están notablemente aliviados, la cifra de infectados ha disminuido fuertemente. No hay ninguna justificación para que las escuelas sigan todavía cerradas. El confinamiento en curso es desproporcionado y, por consiguiente, debe terminar inmediatamente. ¡Se trata del futuro de nuestros hijos!”